lunes, 27 de abril de 2015

Porque podemos contactar con nuestros seres queridos que han partido.



¿Cómo llegué a El Vuelo de la Mariposa?
El día 28 de marzo de 2010 recibí la peor noticia que una madre puede escuchar, mi hijo Rubén había tenido un accidente con su moto y había fallecido, me perdí en tiempo y espacio, lloré hasta desangrarme, traté de entender pero no pude, (ni hasta ahora que ya van casi 5 años), apenas pude recuperar mi coherencia comencé a buscar respuestas, que aunque sabía íntimamente que no me conformarían pero sería respuestas al fin.
En el bendito Google encontré una página Renaceras a la Vida, un lugar donde encontré personas con mi mismo dolor , que me entendían, que me apoyaban que sabían lo que estaba pasando, fue ahí que encontré primero a Evi, una amiga , y teníamos muchas charlas, ella había perdido a su hermana, y así nos hacíamos compañía, un día me dice porqué no intentas El Vuelo de la Mariposa? Que? Dije yo , era uno de los tantos grupos que contenía la página Renacerás, y allí fui yo!
¿Qué experiencia tuve en El Vuelo?
Entré al grupo con mucha esperanza porque se trataba de contactar con mi hijo y era lo único que yo quería, hablé con Jose Luis de la Rica mi maestro en esta experiencia, y me contuvo, me dio valor, y ansiosa esperé mi turno para hacerlo, en aquel tiempo se pedía con anticipación porque Skype que es por donde hacemos las conferencias no aceptaba más de 10 personas .
Llegó el día, comienza la relajación y yo me dejo llevar por su voz, activé mi imaginación y abrí mi corazón, conecté y ví a mi hijo, entre alegría, tristeza, nervios, pero lo abracé, me lloré todo claro es una emoción tan honda, voy a contar cómo fue porque seguro que la persona que lea esto pensará que estoy loca, (bueno puede ser) pero loca fui feliz por un rato.
Ponen el Ave María y comienza una relajación guiáda, la cual hay que seguir en lo posible, e imaginar o intuir o sentir lo que se va diciendo, en un momento se hace un click y yo aparecí en un lugar precioso, había un árbol, césped verde fresco, un lago que veía frente a mí, yo sentía una presencia, como que alguien me espiaba y aparece ante mí una chica de cabello rubio, largo, con flores en el pelo y un vestido rosa, me dio la mano y me preguntó ¿querés ver a Rubén?, imaginen que comencé a llorar a mares, si claro le contesté, entonces no llores porque él no quiere verte llorar, (Ru siempre me decía eso), traté de calmarme y comenzamos a caminar era un lugar de ensueño, apenas me calmé un poco, veo a mi hijo que se acerca, con una remera blanca y una sonrisa hermosa, hola vieja! Me morí de amor, nos abrazamos como nunca, me decía no llores, te amo, siempre voy a estar con ustedes, de otra forma ; pero ahí estaré siempre con todas las personas que me han amado, y otras cosas;  en fin sería largo contarles. Fue la experiencia mas hermosa de toda mi vida.



¿Qué fue lo que me decidió a quedarme y aprender la técnica de El Vuelo de la Mariposa?
Creo que fue la participación cada vez que se hacía, no quería perderme ni un Vuelo, a veces podía estar con mi hijo y otras no, pero la emoción que vivían otras personas que también habían perdido seres amados era mi motor diario para seguir, me llenaba de esperanza y amor. Claro porque ahora sabía que mi hijo no se había ido, que no lo había perdido, sinó que estaba viviendo en otro lugar, que ahora era luz y que podía estar conmigo siempre. Así  pasó el tiempo 2 años , aprendí mucho en éste tiempo, comencé a ayudar a Jose Luis, a hacer las relajaciones, él de a poco fue enseñándome todo (sin que yo me diera cuenta que él pensaba irse ya que hacía mas de 12 años que hacía esto y ya estaba cansado y enfermo).
Un día José Luis dejó de hacer los vuelos sin explicación, no sabíamos que pasaba, no contestaba mensajes, entonces hablando con los demás que participaban llegamos a la conclusión que ésta experiencia no se podía perder, que alguien tenía que continuar, y así comencé a dirigirlos, ahora me encargo del grupo , he modificado algunas cosas a mi manera, por mi propia experiencia claro . Al tiempo aparece José Luis diciéndome que la única manera que yo me atreviera a hacerlo sola era dejándome sola jaja y tuvo razón.

¿ Como defino EL VUELO DE LA MARIPOSA?
Para mí El Vuelo fue lo que me ayudó a transitar el duelo, me llenó de esperanza de saber que nuestros seres queridos que se nos han adelantado viven en otro lugar, donde nada los dañará , donde todo es amor y paz, que nos esperarán para cuando nos toque partir, que ellos también pueden estar con nosotros, que nunca nos abandonarán.
Algunos piensan que en los vuelos nosotros no los dejamos descansar en paz, pero no es así, pedimos permiso a Dios en el que cada uno crea, a los seres de luz y guías para que nos permitan llegar a ellos, imaginen que si les hiciéramos mal ya no haríamos esto, cómo lastimaríamos a nuestros amores?, todo lo hacemos para ayudar y con todo nuestro  amor, ayudar a que la gente se sienta un poco mejor aunque sea un momento, a que sepan que ellos están bien en otra dimensión, que ven y escuchan todo lo que hacemos y que hay que abrir nuestro corazón para dejarlos entrar y expresarse también.

¿Qué aprendí desde que enseño la técnica del vuelo?

Sobre la muerte aprendí que no existe, que somos seres de luz y eternos así que nunca moriremos, que sólo dejamos el traje que es nuestro aspecto físico para seguir avanzando espiritualmente.

Sobre la gente en duelo aprendí que necesitan respuestas , pero ninguna nos conformará, ni aunque venga el mismo Dios a contestarnos, porque nos inculcaron que la muerte es el fin, también que aunque estemos pasando por un momento terrible seguimos siendo humanos aquí en la tierra con defectos y virtudes, que no nos hacemos mas buenos o mas malos por pasar por el dolor de perder a un ser querido físicamente, algunos encontramos la misión que tenemos que cumplir, y transformamos el dolor en amor, aunque sea en pequeñas cosas.
Las personas en su mayoría son muy agradecidas, cuando viven la experiencia les cambia un poco el pensamiento y la actitud, muchas te piden libros, información sobre la muerte y eso me hace sentir más útil todavía, me pongo contenta cuando se sienten mejor porque yo paso por lo mismo, son solidarias también, porque cuando yo me pongo triste ellas me levantan y así nos ayudamos unos a otros.
¿Sobre el mundo espiritual?
Me han dado muchas sorpresas lindas, sobre todo cuando confían en mí para poder comunicarse con su ser amado, y les doy sus mensajes y sentís una emoción tan grande, tan linda porque estás haciendo feliz a alguien que ya no tenía esperanzas. Ellos se comunican por sueños, por señales, solo hay que aprender a sentirlos, abrir el corazón, transmiten muchas cosas, amor, muchas vivencias que han tenido aquí en la tierra para que cuando damos mensajes valíden y crean que el que está comunicándose es su ser querido. Se hacen notar a su manera, podemos sentir su perfume, o que nos tocan , o un susurro al oído, un calor, un escalofrío, etc. Son energía así que para ellos no existe el tiempo y pueden ir a cualquier lado con el pensamiento. Es mi humilde manera de sentir.

Una experiencia que me haya marcado?
Tengo muchas, pero sobre todo son los mensajes que nos dan, un día estábamos haciendo un vuelo y yo por privado porque no quería interrumpir le digo a una amiga que tiene a su hijo en el azul, Juani veo a tu hijo dentro de un avión verde con un dibujo en las puertas en rojo, pero es como de juguete, y ella me dice clarooo él hacía aeromodelismo y dejó a medio hacer ese avión, o como cuando me dieron un mensaje de mi hijo que yo tenía una remera marrón que era de él y siii fue la que usó el día anterior a que partiera, y así podría contar mil cosas.

A quien le recomendaría hacer el vuelo y a quien no?

Eso no puedo decidirlo yo, está en cada uno en cómo lleve su dolor, creo que cada cosa a su tiempo, hay de todo, lo importante es que se atrevan a la experiencia, algunos estarán unas pocas veces y otros siempre que los hacemos porque ya somos un grupo que se va renovando cada viernes, otros lo hicieron hace tiempo y cada tanto lo necesitan, hay gente que viene al vuelo sin creer o con desconfianza pero después se da cuenta que le hace bien y que es verdadero. No ganamos nada con mentir porque todo está hecho gratuitamente, lo hacemos para ayudar.
Espero seguir con EL VUELO DE LA MARIPOSA mientras el cuerpo aguante, siempre desinteresadamente porque con el dolor no se lucra, ojalá Dios me mande a alguien que siga mis pasos cuando yo no esté para que esto no se pierda , para que puedan vivir ésta experiencia maravillosa que nos ayude a conectar con nuestros seres queridos que se nos adelantaron. Los espero cuando estén listos. 
                                                                Alejandra Imbianti